Bodegón Alimentos Comunitat Valenciana Fondo Negro 800x531

Conferencia Corpus del Patrimonio Culinario

El próximo 16 de octubre, declarado por la FAO Día Mundial de la Alimentación, a las 11h, Turisme Comunitat Valenciana organiza una conferencia on line sobre la protección de la cultura gastronomía y el patrimonio culinario a cargo de Toni Massanés Sánchez, director de la Fundación Alicia y gran experto en investigación gastronómica, cocina y alimentación, y director del equipo de investigación que inventarió y catalogó el Corpus Culinario tradicional catalán.

Este seminario se enmarca en el proyecto de L’Exquisit Mediterrani para elaborar el Corpus del Patrimonio Culinario de la Comunitat Valenciana de Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con Gasterra, Centro de Gastronomía del Mediterráneo de la Universidad de Alicante. Así, en la conferencia, Toni Massanés hablará sobre los objetivos y líneas metodológicas seguidas para realizar el corpus catalán y cómo ha contribuido a la cocina y la gastronomía catalana actual.

La conferencia será presentada por el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el director de Gasterra, Josep Bernabeu Mestre.

La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa.

 

INSCRÍBETE

 

Programa Conferencia Corpus del Patrimonio Culinario de la Comunitat Valenciana. L'Exquisit Mediterrani

Volver a Eventos