MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

ASÍ SERÁ LA MOSTRA DE TURISME DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Los próximos días 19 y 20 de octubre se celebra la II Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. La feria supone una excelente oportunidad para las empresas y destinos turísticos por un lado, y para el público valenciano por otro, puesto que permite conocer en un mismo espacio toda la oferta turística y gastronómica más relevante de la Comunitat Valenciana.

CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA LA MOSTRA DE TURISME DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencies Príncipe Felipe. Además se ubicará una zona de showcooking en el lateral, en el paseo sur del Museo.

El horario es:
Sábado 19: de 11h a 20h
Domingo 20: de 10h a 19h.

El acceso es libre y gratuito.

QUÉ HABRÁ EN LA MOSTRA DE TURISME DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana expondrá este año la oferta turística de 119 empresas y asociaciones. Este año ha aumentado de forma importante la presencia de empresas de experiencias gastronómicas y culturales. Además, se ofrecerá a los asistentes un completo programa gastronómico con demostraciones de cocina y degustaciones gratuitas en una zona de showcooking de 105 metros cuadrados. En este espacio se elaborarán y ofrecerán gratuitamente algunos de los platos más típicos de la gastronomía de la Comunitat, paellas, arroces, caldero, fideuà, cocas de la Marina, alcachofa de Benicarló, horchata, etc a cargo de chefs y establecimientos de reconocido prestigio.

También habrá un espacio de 60 metros cuadrados donde se realizarán catas de vino, aceite y cerveza artesana; una zona gastro para degustaciones populares; un escenario polivalente para presentaciones, ponencias y espectáculos; una zona de artesanía; así como una zona de marcas turísticas para que dispongan de un punto de información propio y diferenciado de la zona de empresas.
Además, se habilitará una zona en el exterior del recinto donde se ofrecerá a los viandantes diferentes degustaciones además de contar con animación, performances y música.

En total, se ofrecerán a lo largo del fin de semana 60 degustaciones, showcookings y catas. La paella tendrá un protagonismo destacado todos los días como homenaje al #WorldPaellaDay.

TURISMO DE PROXIMIDAD PARA TODO EL AÑO

Turisme Comunitat Valenciana organiza esta muestra para promocionar el turismo de proximidad, ya que los propios valencianos suponen más del 50% del turismo nacional que recibimos. Además, en 2018, se consiguieron cifras récord en el número de viajes de los valencianos a la Comunitat Valenciana, 9’9 millones, y en el primer semestre de 2019 se ha registrado un nuevo incremento del 13%, según los últimos datos de coyuntura del mercado emisor valenciano publicados por Turisme Comunitat Valenciana. 

Mi Nube o Destinia, operadores presentes en la Mostra

Igualmente, la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana proporciona un espacio de encuentro para todo el sector turístico con especial énfasis en las empresas especializadas en productos turísticos que generan nuevas experiencias en nuestro destino, tanto en el litoral como en el interior. De hecho, este año como novedad, se realizará un famtrip para dar a conocer esta oferta no sólo a visitantes sino también a un grupo de operadores especializados en la distribución de experiencias turísticas como Mi Nube, Destinia, Viajes El Corte Inglés, Civitatis, Viajes Iverem, Across Spain y Nattule. El viernes por la tarde en el CdT de València participarán en un workshop «inverso» con diferentes empresas de experiencias turísticas adheridas al programa CreaTurisme. Estas empresas han cerrado 36 citas con los mencionados operadores. Al día siguiente estos agentes visitarán la Mostra de Turisme para conocer más empresas y mantendrán un encuentro comercial con los bodegueros y empresarios de enoturismo y oleoturismo donde también se hará una sesión de catas.

De esta forma, se refuerza el carácter comercial y profesional de esta feria dirigida tanto a los visitantes como a los profesionales. El objetivo es fomentar la desestacionalización y mostrar las diversidad de opciones que ofrece la Comunitat Valenciana durante todo el año.