MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

LA CIUTAT DE LES ARTS EN 2018: 113,4 MILLONES Y MÁS DE 3500 EMPLEOS

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas calcula que la Ciutat de les Arts i les Ciències de València generó un impacto en la economía de la Comunitat Valenciana de 113,4 millones de euros y 3.509 empleos.

Te contamos las principales conclusiones del estudio y te traemos el informe completo. Descárgatelo al final del artículo. 

Pincha en Empleo o Impacto para consultar las cifras correspondientes a cada uno.

El Oceanográfico y el Palau de les Arts, los de mayor impacto

Por edificios, en el caso del Hemisfèric el impacto económico (sumando el derivado de la explotación y el de gasto turístico) asciende a 8,5 millones de euros de renta y 300 empleos. Por su parte, el funcionamiento del Museu de les Ciències implica una contribución anual de 22,3 millones de euros en la renta de la economía valenciana y el mantenimiento de 778 empleos al año.

Los impactos anuales totales derivados del Oceanogràfic suman 53,1 millones de euros de renta y 1.824 empleos, mientras que el impacto total agregado de la explotación del Palau y del gasto turístico de sus visitantes asciende a 26,8 millones de euros sobre la renta y 485 empleos.

Los usuarios del complejo gastan más de 135 millones

El año pasado la Ciutat de les Arts i les Ciències dejó un gasto turístico de 134,5 millones de euros. 129,5 millones tienen su origen en el gasto que realizan los turistas que visitan sus instalaciones, mientras que los 5 millones de euros restantes es el gasto de los visitantes que acuden a los actos y eventos que organiza la Ciutat de les Arts i les Ciències.

2,7 millones de visitantes

Durante 2018 la Ciutat de les Arts i les Ciències ha recibido 2,7 millones de visitantes, un 7,2% más que en 2017. Destaca el incremento de visitantes del 14% en el caso del Museu de les Cièncias. El 40% de los visitantes registrados en todo el complejo era extranjero, con Italia, Francia, Reino Unido y Alemania como principales países de origen. El gasto medio por visitante y día alcanzó los 98,5 euros (93,2 euros en el caso de visitantes españoles y 106,6 euros en turistas procedentes de otros países).

De acuerdo con el trabajo de campo realizado en forma de encuestas, más del 60% de los visitantes señala como bastante importante o muy importante la influencia de la Ciutat de les Arts i les Ciències en la decisión de elegir València como destino turístico, lo que demuestra la importancia del complejo cultural y de ocio para atraer turismo a la ciudad de València.

Descarga el informe de

IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2018

Portada Informe de impacto económico de CACSA en 2018