MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

NUEVAS BECAS REMUNERADAS PARA PRÁCTICAS EN HOSTELERÍA

Ya se pueden solicitar las becas dirigidas a estudiantes de hostelería para la realización de prácticas profesionales en establecimientos de la Confederación de Hostelería de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana convoca 70 becas, según la convocatoria publicada en el DOGV. Se trata de 15 becas de aprendizaje y 55 de especialización que tienen características y requisitos diferentes. Te contamos cómo puedes optar a ellas.
CONVOCATORIA 70 BECAS EN ESTABLECIMIENTOS CV

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLAS?

Los requisitos para poder optar a una de estas becas son los siguientes:

  • Ser menor de 35 años
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la UE y acreditar que se vive en un municipio de la Comunitat Valenciana
  • Para las Becas de Aprendizaje es necesario tener el certificado de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo de Nivel 1 expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes o de otro país europea.
  • Para las Becas de especialización es necesario tener el certificado de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo de Nivel 2 o de Nivel 3 expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes o de otro país europea.
  • Haber obtenido el certificado requerido en los últimos 5 años.

¿QUÉ REMUNERACIÓN Y DURACIÓN TENDRÁN LAS BECAS?

Becas de Aprendizaje
La dotación mensual de las becas de aprendizaje será de 860 euros y la duración será de 4 meses, previsiblemente de julio a octubre de 2019.

Becas de Especialización
La dotación mensual de las becas de aprendizaje será de 960 euros y la duración será de 4 meses, previsiblemente de julio a octubre de 2019.

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS PRÁCTICAS?

Las prácticas profesionales se realizarán en establecimientos de la Confederación de Hostelería de la Comunitat Valenciana distribuidos por las tres provincias, Alicante, Valencia y Castellón. El becario elegirá el establecimiento donde desee realizar sus prácticas.

¿CÓMO SOLICITARLAS?

Las becas se pueden solicitar desde el día 11 de abril hasta el 6 de mayo a las 23:59:59 horas y siempre se presentarán por trámite telemático con firma electrónica en el siguiente enlace.

En todo caso, ante posibles incidencias técnicas en la tramitación on line se dispone de un servicio de asistencia técnica en el correo generalitat_en_red@gva.es

En la solicitud el aspirante declarará bajo su responsabilidad que todos los datos indicados, titulaciones, cursos, idiomas, experiencia laboral, etc son verídicos y dispone de la documentación que así lo acredita. Esta documentación, sin embargo, no se aportará junto a la solicitud. El proceso de selección tendrá una fase final que incluye una entrevista y sólo las personas que lleguen a ella deberán presentar la documentación acreditativa de méritos en el momento de realizar la entrevista.

De todas formas, si la solicitud no reúne los requisitos o falta documentación, se avisará al aspirante de que tiene 10 días hábiles para hacer las correcciones necesarias, ello siempre que la solicitud la haya presentado en plazo.

¿CÓMO SE VALORA A LOS ASPIRANTES?

El baremo para evaluar los méritos personales se puede consultar en el artículo 4 del Decreto 20/2017 de las bases reguladoras de las becas de prácticas profesionales en turismo. En él se especifica, por ejemplo, que el expediente académico se podrá puntuar hasta un máximo de 13 puntos y el conocimiento del valenciano hasta 2 puntos. También puntúa el conocimiento de otros idiomas o los cursos y la experiencia profesional relacionada directamente con la hostelería. Además, habrá una prueba final que consistirá en una entrevista que tendrá una puntuación máxima de hasta 7 puntos. La comisión evaluadora podrá decidir pasar a la fase de entrevista sólo a un número máximo de aspirantes o a aquellos que superen una nota mínima en la baremación de méritos.

La gestión de estas becas se realiza a través de la Red de Centres de Turisme dependiente de Turisme Comunitat Valenciana. Cualquier información se puede solicitar a través del correo beques_cdt_turisme@gva.es

LLÉVATE TODA LA INFORMACIÓN

Descarga