MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

MÁS DE 2000 REUNIONES PROFESIONALES EN FITUR CV 2019



El stand de Fitur Comunitat Valenciana 2019 ha acogido más de 2.150 reuniones y presentaciones durante los tres días que la feria se dedica a la actividad profesional.
Según los datos recogidos por el personal de Turisme Comunitat Valenciana, encargado de gestionar el estand durante todo este tiempo, las entidades presentes en la zona de empresas han mantenido una media de 8/10 reuniones diarias, con máximos de hasta 20 reuniones, lo que hace superar los 1.000 encuentros profesionales.

Las empresas han mantenido una media de 10 reuniones profesionales cada día

Por su parte, en la zona de productos turísticos, donde por primera vez han participado los responsables de las distintas secretarías técnicas encargadas de gestionar las diversas opciones en las que Turisme Comunitat Valenciana trabaja a través de CreaTurisme, se ha dado apoyo a las más de 110 empresas presentes para organizar su actividad durante la feria.

Reuniones en Fitur Comunitat Valenciana 2019 área de producto turístico

Reuniones en el área dedicada a productos turísticos de la Comunitat Valenciana


En la zona de ‘Mediterráneo activo’ han participado cerca de 40 empresas de cicloturismo, turismo activo, senderismo, náutica y buceo. Entre todas han acumulado cerca de 200 reuniones, algunas con operadores muy relevantes como Inspiring Benefits, Cycling Friendly o Minube.
Por su parte, la zona de Mediterráneo Cultural ha reunido a 21 empresas vinculadas a productos como la Ruta de la Seda, el Grial o el Territorio Borgia. Allí han mantenido 81 reuniones con operadores nacionales, destinos y empresas.
Con respecto a los 26 coexpositores de la zona de ‘Mediterráneo natural y rural’ en los que destacan productos como el enoturismo, el turismo rural y el birding, cabe apuntar que han mantenido 138 reuniones. A estas se suman las 50 mantenidas por las 25 empresas de ‘Mediterráneo Gastronómico’, bajo la marca L’Exquisit mediterrani.
Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “la mayor parte de las empress vienen ya con una agenda previa, con el objetivo de incrementar su negocio, lo que evidentemente repercute en mejorar un sector que es fundamental para nuestra economía” y ha señalado que “estos días se ha percibido una actividad muy intensa, lo que se ha traducido en una valoración muy positiva por parte de todos”.
Fitur Tech, Fitur LGTBi y Fitur Festivales
Como novedad, este año la Comunitat Valenciana ha participado en el espacio Fitur Tech, donde las 16 empresas innovadoras y tecnológicas que han asistido junto al Invat.tur han sumado más de 240 encuentros con agentes del sector.
Stand de Fitur Comunitat Valenciana en Fitur Empresa

Las start ups turísticas de #InvatturEmprende explican sus proyectos al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer


Por su parte, en la zona Fitur LGTB han participado los principales destinos LGTBi de la Comuntitat valenciana, así como la asociación profesional que agrupa la oferta turística dirigida a este segmento. Ahí han podido llevar a cabo encuentros con unos 25 operadores especializados, muchos de ellos internacionales, destacando países como China, Brasil, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, además de realizar cuatro presentaciones de producto dirigidas a profesionales.
El estand de Fitur Festivales de la Comunitat Valenciana ha acogido más de 50 reuniones y 16 presentaciones profesionales, a las que cabe sumar las actividades que han tenido lugar, por primera vez este año, en el espacio de Fitur Cine.
El director de Inteligencia turística en Fitur Cmunitat Valenciana 2019 en Fitur LGTB

El director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, en el stand de la Comunitat en Fitur LGTBi


Turisme Comunitat Valenciana y las marcas turísticas
Finalmente, hay que destacar las más de un centenar de reuniones profesionales, tanto con Turespaña como con operadores y agentes turísticos que han mantenido los técnicos de Turisme Comunitat Valenciana durante estos días.
En concreto, han tenido encuentros con las oficinas de Turespaña en el exterior, tanto para analizar la situación de cada mercado como para la puesta en común de las más de 200 acciones de promoción que está previsto realizar en 2019.
Por su parte, las marcas turísticas presentes en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur han puesto de manifiesto la intensa agenda que han desarrollado durante este certamen, con numerosas reuniones profesionales y atención a público.
Además, hay que recordar que las dos salas de prensa han acogido 54 presentaciones, el espacio de showcooking ha realizado 40 demostraciones con más de 4.000 degustaciones, y que se han llevado a cabo 26 catas de vinos y aceites en la zona destinada a ello.