MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

ABIERTO EL CALENDARIO DE FITUR COMUNITAT VALENCIANA 2019

FITUR COMUNITAT VALENCIANA 2019 

Turisme Comunitat Valenciana está organizando todo el calendario de actividades para el stand de Fitur Comunitat Valenciana 2019, el mejor escaparate nacional e internacional para las seis marcas turísticas, los destinos y las ofertas de las empresas turísticas de la Comunitat.

FITUR 2019 se celebrará del 23 al 27 de enero en el recinto ferial de IFEMA, Madrid. Los tres primeros días (23, 24 y 25 de enero) están dirigidos a profesionales del sector turístico, mientras que el 26 y 27 de enero, fin de semana, se destinan también al público general.

En FITUR 2019 estarán presentes mayoristas y touroperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería, infraestructuras, ocio y cultura, empresas de servicios, medios de comunicación, organismos oficiales de promoción turística españoles y extranjeros y asociaciones profesionales. Por este motivo, es una gran oportunidad para dar a conocer el destino, cerrar agendas de trabajo y abrir posibles vías de negocio futuras.

De hecho, Fitur representa una de las actuaciones más importantes del branding del turismo de la Comunitat Valenciana. Se trata de la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano, y uno de los certámenes más importantes a nivel mundial.

AMPLIO ESPACIO PARA LAS EMPRESAS

Además, y como venimos haciendo en las últimas ediciones, Turisme apuesta por darle a esta cita un enfoque altamente profesional, con un espacio cada vez mayor para que las empresas del sector turístico de la Comunitat Valenciana puedan cerrar una intensa agenda de reuniones y presentaciones. No podemos perder de vista que este tipo de encuentros deben enfocarse desde el punto de vista del negocio turístico, puesto que son una fuente importante de oportunidades para dar a conocer la diversidad de oportunidades y posibilidades que ofrece nuestro destino.

Por este motivo, y siguiendo también el camino iniciado en la pasada edición, desde Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto reforzar la presencia de los productos que nos aportan valor como destino, poniendo el foco en la gran oferta que tenemos en materias como el turismo cultural, patrimonial, histórico, gastronómico, deportivo, de naturaleza o de interior, además de nuestro producto estrella, que es el sol y playa. Sin duda nuestra orografía, el clima del que disfrutamos, la riqueza de nuestros paisajes, de nuestros municipios, sus tradiciones y la cultura que destilan sus calles nos hacen únicos frente a un mercado cada días más exigente, pero que busca experiencias diversas que poder disfrutar durante todo el año.

CreaTurisme será protagonista de una amplia zona dentro del stand, donde tendrán cabida experiencias tan relevantes como la Ruta de la Seda o del Grial, el Territorio Borgia o Camins de Dinosaures, la ruta de los olivos milenarios, la riqueza de nuestra gastronomía, o la multitud de opciones que nos ofrece nuestro paisaje para caminar o practicar deporte.

CÓMO PARTICIPAR EN EL STAND DE FITUR COMUNITAT VALENCIANA 2019

Para poder planificar de forma correcta nuestra participación en Fitur y dar cabida a todos los interesados, tenemos diferentes espacios donde mostrar nuestro #MediterráneoEnVivo:

  • SHOWCOOKING: Espacio que acogerá presentaciones y demostraciones gastronómicas de las especialidades gastronómicas de los destinos turísticos de la Comunitat durante todo el certamen (del 23 al 27 de enero). Allí se darán cita nuestros productos, platos y cocineros más reconocidos, desde los más tradicionales a los más vanguardistas.
  • SALAS DE PRENSA.: dos salas de prensa para que los municipios asistentes puedan realizar presentaciones a los medios de comunicación. Disponibles exclusivamente los días destinados a la feria profesional, del miércoles 23 de enero al viernes 25 de enero.
  • PLAZA CENTRAL: Espacio destinado a realizar presentaciones y actividades de promoción ante público. Los días de la feria profesional este espacio se reserva para presentaciones institucionales (miércoles, jueves y viernes por la mañana). Sin embargo, durante el fin de semana se destinará para presentaciones y actuaciones musicales.
  • ZONA DE CATAS: Con el fin de acercar la enología, el aceite y otros productos valencianos al público visitante de FITUR 2019 está prevista la realización de una serie de «catas» y degustaciones durante la celebración del certamen en una zona habilitada exclusivamente para este fin.
  • ACTIVIDADES FIN DE SEMANA: Durante el fin de semana, el espacio destinado a las empresas durante la feria profesional, se destina a diferentes actividades para promocionar la Comunitat ante el público asistente.

Seguro que tienes mucho que aportar a este certamen, así que esperamos tus propuestas para poder enseñar al mundo nuestra mejor versión. El calendario se cierra el 17 de diciembre.

Nos vemos en Fitur 2019!