MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

MENTORIZACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA PARA PYMES

ABIERTO EL PLAZO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

¿Qué hacer una vez lanzado tu proyecto empresarial para superar el llamado “valle de la muerte”?  Realizar un diagnóstico de competitividad turística  para introducir mejoras en la producción o comercialización o incluso pivotar completamente el modelo de negocio resulta fundamental. En este sentido, autónomos, pymes y microempresas tienen la ayuda del Programa de Competitividad Turística de Turisme Comunitat Valenciana.

DIAGNÓSTICOS Y PLANES EMPRESARIALES GRATUITOS Y UNA AYUDA DE 3500 EUROS

Desde el pasado 6 de septiembre en Alicante y Castellón y desde el 25 de septiembre en Valencia, está abierto el plazo para participar en la 2ª edición del Programa de Competitividad Turística puesto en marcha por Turisme a través de la aceleradora Accetur, y en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

El programa ofrece a autónomos, pymes y microempresas mentorización gratuita por parte de profesionales del turismo y economistas a través de sesiones personalizadas y visitas a las empresas participantes.

Con la metodología desarrollada por Cámara España, estos tutores elaboran diagnósticos empresariales y proponen la introducción de innovaciones que mejoren los procesos productivos, la comercialización e internacionalización, la gestión de recursos humanos, la gestión sostenible, etc con el objetivo de ganar rentabilidad y competitividad.

La segunda fase del programa incluye la posibilidad de solicitar una ayuda de un máximo de 3500 euros que está financiada por Cámara España con fondos FEDER para la implantación de alguna de las mejoras propuestas en la primera fase.

CÓMO Y QUIEN PUEDE SOLICITAR UN DIAGNÓSTICO

Los requisitos para acceder al programa son únicamente dos:

  • Ser autónomo, pyme o microempresa
  • Estar dado de alta en el IAE en los epígrafes indicados en las convocatorias.

Las inscripciones son gestionadas por cada una de las Cámaras provinciales:

CÁMARA VALENCIA  963 103 987
CÁMARA ALICANTE  965 148 646
CÁMARA CASTELLÓN 964 356 500

Se puede solicitar información directamente a la aceleradora ACCETUR en el siguiente correo electrónico accetur_turisme@gva.es o al teléfono 961 209 471.  La admisión en el programa se realiza por orden de recepción de las solicitudes. Se prevé que en esta segunda edición puedan participar cerca de 90 empresas. En el folleto informativo se pueden consultar todos los datos de la convocatoria.

TALLERES SECTORIALES

El programa incluye también la realización de talleres y jornadas gratuitas donde se profundiza en un sector o producto turístico concreto. Estas sesiones incluyen ponencias de expertos y empresas en activo y permiten a los participantes conocer casos de éxito, entablar contactos y generar sinergias que redunden en la mejora de su negocio.

19 de septiembre: Taller sobre alojamiento turístico en interior

La última jornada del programa se centró en cómo mejorar la competitividad del alojamiento turístico en interior y se realizó el 19 de septiembre en la Cámara de Alcoy. Además de presentar los programas públicos de ayuda, el consultor turístico Alberto Galloso dió las claves para mejorar la rentabilidad de los alojamientos de interior recopiladas en el Manual del Empresario de Alojamiento Rural editado por Turisme Comunitat Valenciana.

Además, una mesa redonda permitió que empresas en activo expusieran las oportunidades y riesgos que han tenido que afrontar en su andadura. Este panel de experiencias estuvo formado por las empresas MasQi, de Bañeres; Tot Globo, de Bocairent; y Masía La Mota, de Alcoy.