TURISME EMPREN CV: FORMACIÓN GRATUITA PARA EMPRENDEDORES TURÍSTICOS

Un emprendedor es en esencia un apasionado de su idea. Una pasión imprescindible para llevar a buen puerto cualquier proyecto pero insuficiente para asegurar el éxito empresarial. Lo primero que debe reconocer un emprendedor es que él no puede saberlo todo y controlarlo todo sobre su proyecto, necesita equipo, rodearse de los mejores, formarse y formarlos.

Si tú también lo crees y además tienes una idea de negocio para el mercado turístico, ahora tienes la oportunidad de formar parte del nuevo programa de emprendimiento de Turisme Comunitat Valenciana, Turisme Emprén CV (#TurismeEmprénCV), dentro de la estrategia #Accetur. 

¿Qué es el programa Turisme Emprén CV de Accetur?

El programa Turisme Emprén CV tiene como objetivo formar y mentorizar a emprendedores y empresarios para desarrollar proyectos empresariales de forma que puedan convertirse en un negocio viable.

Se trata de un programa gratuito de formación y asesoramiento con expertos en las diferentes áreas clave de la empresa. Así, habrá módulos para aprender a gestionar equipos, sobre liderazgo y delegación de tareas para obtener mayor éxito en la empresa, sesiones donde se enseñará el prototipado de productos y/o servicios y su validación, la generación de valor, la segmentación de clientes, estrategias de marketing, planes de venta y fidelización o técnicas de comunicación para realizar un pitch eficaz de tu proyecto ante posibles inversores o clientes. El programa concluirá con una sesión de presentación final de proyectos.

Descárgate toda la INFORMACIÓN

Turisme Emprén CV forma parte de la estrategia global de emprendimiento y aceleración empresarial en turismo, Accetur, que incluye además otros mecanismos de apoyo a las empresas.

¿Quién puede participar en Turisme Emprén CV?

El programa Turisme Emprén CV está dirigido a emprendedores que cuenten con un proyecto de negocio en turismo, empresas de muy reciente creación o bien empresas que quieran abrir nuevas líneas de negocio.

Atención porque no se considerarán propuestas de ideas sin ningún desarrollo. Los participantes deben contar con un proyecto empresarial, deben haber avanzado desde la idea hasta el planteamiento y la preparación aunque no se haya constituido todavía la empresa o no se haya empezado la comercialización. Sí es necesario explicar el grado de desarrollo del proyecto y cómo está previsto que genere dinero.

Se valorará la formación y experiencia laboral en turismo de los emprendedores, su grado de motivación e implicación en el proyecto y el tiempo que le dedica.

Se aceptarán proyectos empresariales de todos los ámbitos turísticos pero tendrán especial preferencia los vinculados al turismo gastronómico o experiencial.

¿Cómo me ayuda Turisme Emprén CV?

Turisme Emprén CV te ofrece formación, asesoramiento y networking.

Se trata de un programa de formación y mentorización totalmente gratuito que cubre aspectos estratégicos en la organización de una empresa eficiente.

Incluye 6 módulos:

  1. Recursos Humanos: Equipo, alma mater del éxito de tu negocio
  2. Prototipado: Gestión de proyectos: presupuestos, procesos y riesgos
  3. Validación: Canvas Design y Lean Validation
  4. Marketing: Growth Hacking e Inbound Marketing
  5. Ventas: Vender, vender y vender
  6. Comunicación: Técnicas eficaces de presentación del proyecto empresarial

El programa se realizará en sesiones semanales de 8 horas, de 10h a 14h y de 15h a 19h. Se impartirá a lo largo de 7 semanas entre septiembre y octubre en los Centros de Turisme de Alicante, Castellón y València, además de las instalaciones del Centro de Emprendimiento de Alicante y en el CEEI de Castellón.

Al finalizar el programa los participantes deberán exponer sus proyectos ante un comité evaluador.

Las sesiones se plantean con una metodología activa y práctica, donde se trabaja de forma grupal compartiendo experiencias y generando sinergias. Además, los expertos ofrecerán tutorías personalizadas.

¿Con qué expertos cuenta Turisme Emprén CV?

Los profesionales que impartirán las sesiones y ofrecerán las tutorías son expertos en las diferentes áreas clave de la empresa y en el sector turístico.

El módulo sobre recursos humanos lo impartirá Miguel Ángel Catalán, profesional especializado en nuevas tecnologías, turismo, marketing online y habilidades directivas, responsable del proyecto de Destino Turístico Inteligente en Finestrat.

El módulo sobre gestión de proyectos lo impartirá Javier Peris, profesor asociado de IE Business School y consultor especializado en estrategia de negocio

César Mariel, CEO de Iristrace y profesor de Fundesem, se encargará de la sesión de validación de producto.

El CEO de la Asociación Valenciana de Start Ups y director del MBA de Transformación Digital en la Universidad Europea, Nacho Mas impartirá el módulo de Growth Hacking e Inbound Markerting.

Javier Echaleku, director creativo de Kuombo, será el responsable de enseñar las mejores estrategias de comercialización y venta.

El módulo sobre técnicas eficaces de comunicación lo impartirá Alejandra Menéndez, responsable de desarrollo de negocio en Tempo Studio Records.

¿Cómo me inscribo en Turisme Emprén CV?

La inscripción se puede realizar on line y el plazo se inicia el 22 de mayo y acaba el 15 de julio.

Llévate toda la INFORMACIÓN

Inscríbete rellenando este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Atención porque la inscripción no asegura la participación directamente. Habrá que superar una entrevista de selección. Una vez cerrada la inscripción, se llamará por teléfono a todos los inscritos y se programarán entrevistas el 17 de julio en València, el 18 en Castellón y el 19 en Alicante.

El programa Turisme Emprén CV se incluye dentro de la estrategia de emprendimiento y aceleración empresarial turística Accetur. Para obtener mayor información se puede escribir al correo accetur_turisme@gva.es o llamar por teléfono al 961 209 892.