NUEVOS INFORMES DE ESTADÍSTIQUES DE TURISME PARA EL 2019

La gestión inteligente de los datos, o Smart Data, es imprescindible, no solo para medir el rendimiento de nuestro negocio sino también para anticipar las necesidades de clientes y tendencias de mercado.

Te avanzamos todos los datos gratuitos que tendrás a tu disposición este año gracias a los informes de Estadístiques de Turisme Comunitat Valenciana. Serán 162 informes, 15 más que en 2018, y por primera vez se incluye un informe de coyuntura mensual sobre la evolución de la oferta hotelera. 

Descarga AQUI el calendario con todas la publicaciones de Estadístiques de Turisme de la Comunitat Valenciana previstas en 2019

A través de la web institucional de Turisme Comunitat Valenciana, la sección  denominada Estadístiques de Turisme es la herramienta de análisis, planificación y seguimiento de la actividad turística y tiene como objetivo facilitar la toma de decisiones encaminadas a la mejora de la competitividad del turismo valenciano.

La información difundida es fruto de la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana con los responsables de las estadísticas oficiales de turismo: Instituto Nacional de Estadística y Turespaña, Dirección General de Economía, agentes turísticos de la Comunitat Valenciana, así como de fuentes y estudios propios.

TODOS LOS INFORMES SON GRATUITOS

Estadístiques de Turisme de la Comunitat Valenciana ofrece información detallada de la Comunitat y de sus distintas zonas turísticas, mediante la publicación de anuarios, informes, estudios y otros productos de interés siguiendo un calendario preestablecido a principios de año.  Además, todos los documentos son de descarga libre (no requiere suscripción) y gratuitos.

A lo largo de 2019 se presentarán 162 informes, 98 de ellos de coyuntura, con una periodicidad mensual y trimestral, e imprescindibles para la toma de decisiones de los principales agentes de la economía turística valenciana.

Las cinco publicaciones anuales incluidas en Estadístiques de Turisme proporcionan una visión de conjunto y detallada de la actividad turística, entre ellas destacan:

  •             “La Oferta turística municipal y comarcal de la CV” contiene la relación de los establecimientos que componen la oferta, de forma desagregada a escala municipal, comarcal y provincial, a fecha 31 de diciembre de cada año y de acuerdo con el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.
  •             “El turismo en la Comunitat Valenciana suministra una visión global de la evolución del sector, desagregado a nivel provincial y por zonas turísticas,  así como por modalidades de alojamiento, en un formato esquemático, interactivo y visual, sin dejar de ofrecer el dato al máximo detalle, a través de las correspondientes tablas Excel.

Con el propósito de poder identificar con el mayor rigor y precisión los efectos directos e indirectos que el turismo representa para la Comunitat Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana y Exceltur, han colaborado en la realización del Estudio de Impacto Económico del Turismo sobre la Economía y el Empleo regional cuyos resultados han dado lugar al estudio “IMPACTUR CV 2017” publicado recientemente.

Por último, los principales mercados, nacionales e internacionales, serán analizados en 42 detallados informes que se repartirán a lo largo del año, así como, la investigación de 4 destacados productos turísticos.

Estadístiques de Turisme destaca entre las secciones web con información estadística sobre el turismo, por el volumen y grado de actualización de la información, hecho que se corresponde con el incremento continuado del número de visitas experimentado desde su creación en 2010.

Temas enlazados | ||