FORMACIÓN GRATUITA CON ESTRELLAS MICHELÍN

Profesionales Estrellas Michelín imparten de nuevo clases magistrales gratuitas en la Red de Centres de Turisme. Como siempre, la asistencia es gratuita previa inscripción. En concreto, en diciembre se han convocado dos sesiones en el CdT de València con Diego Sandoval, el jefe de sala del Restaurante Coque, y con Jeroni Castell, chef del restaurante Les Moles. La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa a través de la web www.cdt.gva.es o en la App móvil de Centres de Turisme.

Las master classes están dirigidas a profesionales en activo de la hostelería y el turismo de la Comunitat Valenciana pero también están abiertas a personas, que aunque no estén en activo, hayan realizado algún curso en la Red CdT relacionado con la temática de las jornadas.

DIEGO SANDOVAL

10 DICIEMBRE, 9:30h a 13:30h

Diego Sandoval es el encargado de la dirección de sala del Restaurante Coque, de Madrid, reconocido con 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol.

Diego cuida con mucho detalle y delicadeza la atención al comensal. Autodidacta y apasionado de su trabajo, atesora 30 años de experiencia trabajando en el negocio familiar. Su trayectoria lo convierte en un profesional de referencia con sello propio que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores jefes de sala del país. Es Premio Nacional de Gastronomía 2016 en la categoría de Mejor Director de Sala por dirigir “una sala elegante, dinámica y amable, que constantemente se propone nuevos retos y que ha contribuido claramente a los reconocimientos obtenidos por el restaurante.”

Diego Sandoval es, además, responsable de la gerencia del restaurante y de las distintas empresas del grupo Sanhuer, entre ellas, Food Concept y Dulcemanía.

Descarga toda la información AQUÍ

JERONI CASTELL

12 DICIEMBRE, 9:00H a 14:00h

Jeroni Castell es el chef del restaurante Les Moles, en Ulldecona, reconocido con 1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol.

La relación entre Jeroni y la cocina empieza tarde y por casualidad. Al abrir Les Moles, era el responsable de sala, pero la necesidad de cubrir la baja por enfermedad del cocinero justo en Semana Santa y, ante la imposibilidad de contratar a otro, hace que tome la decisión de cambiar la sala por la cocina.

Aquella experiencia temporal le sirvió para descubrir su verdadera vocación, la cocina, y le impulsó a recorrer un camino que llevó al restaurante a conseguir su primera Estrella Michelín en 2013.

Descarga toda la información AQUÍ

La Red CdT otorga preferencia en la admisión a estas clases magistrales a los profesionales en activo a fecha de inicio del curso. En caso de existir vacantes, se admitirán a otros solicitantes por orden de inscripción.