Grupo de personas degustando una paella en el World Paella Day

Presentación World Paella Day

Grupo de personas degustando una paella en el World Paella Day

 

El 10 de septiembre se presenta la segunda edición del World Paella Day. La presentación del programa de actos previsto para el 20 de septiembre, Día Mundial de la Paella, se celebrará el próximo martes en el Ayuntamiento de València a las 11:30h.

Por segundo año, el Ayuntamiento en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el sector turístico y hostelero conmemora el Día Internacional de la Paella con diversos actos tanto en la ciudad como en el ámbito nacional e internacional para celebrar el origen valenciano de este plato universal.

El #WorldPaellaDay, Día Internacional de la Paella, es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, la paella es el cuarto plato más importante del planeta.

Para la Comunitat Valenciana, la paella es todo un ritual y un icono de nuestra cultura, es hospitalidad y símbolo de unión e identidad, donde lo importante es el arte de preparar y compartir la paella. Años de tradición que hoy en día se han convertido en todo un símbolo de nuestras raíces y gastronomía y también en uno de los símbolos de la Dieta Mediterránea.

Volver a Eventos