Creatividad cocina_800x531

Madrid Fusión 2020

Marca Madrid Fusion

Turisme Comunitat Valenciana participa un año más en el certamen de gastronomía Madrid Fusión del 13 al 14 de enero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Cerca de 100 co-expositores valencianos entre empresas, municipios y diputaciones provinciales pasarán por el stand de 36 metros cuadrados que tendrá la Comunitat Valenciana en los pabellones 14.0 y 14.1.

A través de la marca L’Exquisit Mediterrani y durante tres días, se ofrecerá un amplio programa de presentaciones, catas y degustaciones, productos D.O. de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico; así como la Red de Centros de Turismo.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN MADRID FUSIÓN 2020

Stand Comunitat Valenciana Madrid Fusión 2020

Profesionales y chefs valencianos

Hasta Madrid Fusión viajarán grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana como Kiko Moya (que impartirá la ponencia “El Comensal: Neuromarketing y Alta Cocina”), Raúl Resino (“El Cocinero Pescador”), Begoña Rodrigo, Cristina Figueira o panaderos como es el caso de Jesús Machi, en el desafío del Pan Ibérico.

También hay que señalar el gran papel de jóvenes profesionales valencianos que llegan a esta XVIII edición de Madrid Fusión como finalistas o candidatos a distintos premios, como Vicky Sevilla (Restaurante Arrels, Sagunt), aspirante al Premio Cocinero Revelación, o en el Concurso Nacional de Cata y Tiraje, donde llegan como finalistas los valencianos Luis Ignacio Banacloy Andani (Restaurante La Bodeguita de Juan Llorens, Valencia) y José Antonio Vigo Gómez (Restaurante La Salita, Valencia). En el Concurso Nacional de Tapas la Comunitat Valenciana está represantada con el finalista Nicolás Román (Restaurante Atic Palau Alameda, Valencia).

Además, la innovación digital en restaurantes vendrá de la mano del ilicitano Diego Coquillat, pionero y referente en social media marketing aplicado al mundo de la restauración y hostelería, colaborador docente del INVATTUR.

Destinos gastronómicos en la Comunitat Valenciana

Los diferentes destinos gastronómicos de la Comunitat Valenciana también se promocionarán en Madrid Fusión 2020. Tendrá una participación activa la ciudad de Dénia, como destino Saborea España, ofreciendo su mejor oferta culinaria a través de las actividades, catas y degustaciones programadas.

Así mismo se ofrecerán presentaciones gastronómicas de diferentes destinos, como es el caso de Alicante Ciudad del Arroz, con la presentación de arroces alicantinos de los chefs Mocho Riquelme, de Casa Riquelme y Jaime Iborra de Restaurante Frenezy; Valencia con un Homenaje a “l’Esmorzaret” mediante una degustación maridada a cargo de Enrique Medina del Restaurante Apicius. Desde La Vila Joiosa, Marta Devesa del Hogar del Pescador, presentará su cocina marinera en el 50 aniversario del restaurante. De Elche se ofrecerán degustaciones de los alimentos más característicos del municipio: vinos, snacks de bacalao, dátiles, aceites, quesos, dátiles y no puede faltar la Granada Mollar con Denominación de Origen.

Castellón estará presente con sus productores y empresas miembros de Ruta de Sabor, y la Diputación de Valencia con su marca Del Tros al Plat presentará una fusión de trufa y azafrán del Alto Turia ydiversas catas de cervezas artesanas. Desde la Diputación de Alicante deleitarán al público con algo tan alicantino como los turrones con Denominación de Origen de Jijona, con Pablo Garrigos, y aceites de la Montaña de Alicante de la Cooperativa de Cocentaina.

Así mismo tendrán también su espacio los certámenes gastronómicos más importantes de nuestra Comunitat tendrán su espacio: Gastrónoma y Alicante Gastronómica.

 

 

Volver a Eventos