Jornada Hosbec contra el Desperdicio Alimentario en hoteles

Cartel presentación programa Hosbec contra el desperdicio alimentario

El próximo 27 de junio a partir de las 9h en la sede de Invat·tur en Benidorm, la asociación hotelera Hosbec presenta su programa de lucha contra el desperdicio alimentario en  hoteles vacacionales de la Comunitat Valenciana.

La lucha contra el desperdicio alimentario es uno de los objetivos de la OMS para el desarrollo sostenible y se estima que la hostelería es responsable del 14% de ese desperdicio alimentario global. Por ello, Hosbec ha elaborado una guía de propuestas de reducción de desperdicios alimentarios desarrolladas específicamente para el sector hotelero, ya que según esta asociación, muchas veces no pueden aplicar las iniciativas y propuestas que reciben porque no encajan fácilmente con su modelo de servicio vacacional.

Así, el próximo jueves el técnico responsable de salud de Hosbec, Jordi Sanjuan Llorens,  presentará el programa de lucha contra el desperdicio alimentario en hoteles vacacionales de la Comunitat Valenciana. En la jornada se presentará la Guía y se expondrán las estrategias que este documento propone y los modelos de gestión que deben acompañarlas. Igualmente, se explicarán las iniciativas y el material gráfico que se utilizará para la difusión de estas prácticas.

PROGRAMA

09.15h. Recepción de asistentes.

09.30h. Bienvenida y presentación del acto.

Antonio Mayor.Presidente HOSBEC

09.40h. Presentación de la Guía de Lucha contra el desperdicio alimentario en hoteles vacacionales de la Comunidad Valenciana.

Jordi Sanjuan. Responsable técnico HOSBEC-SALUD

10.15h. Clausura.

Eduardo Dolón. Diputado de Turismo. Patronato Costa Blanca (por confirmar)

D. Toni Pérez. Alcalde de Benidorm

D. Francesc Colomer. Secretario Autonómico de Turismo. Turisme Comunitat Valenciana.

10.30h. Café

INSCRÍBETE

 

Volver a Eventos