III Gala del Turisme de Gandia

El próximo 26 de marzo se celebra en Gandia la III Gala del Turismo en la cual se entregan los premios y reconocimientos que este municipio otorga a empresas, entitades y asociaciones que destacan por mejorar el turismo de la ciudad. El jurado, en el que participa Turisme Comunitat Valenciana, valora las candidaturas en función de su alineación con la estrategia turística del destino, su singularidad, su contribución a la desestacionalización y la calidad y su repercusión mediática.

La Gala se celebrará el martes 26 a las 20h en el Espacio Baladre de la playa.Está prevista la asistencia de unas 400 personas vinculadas al sector empresarial turístico.

Los premiados este año son el Camping l’Alqueria, el restaurante Parsifal y el Concurso Internacional de Fideuà.

El Camping l’Alqueria mantiene una ocupación del 90% de sus parcelas en temporada baja gracias a turistas provenientes de Francia, Holanda, Alemania y Bélgica. Una cifra que permite a la empresa mantener el mismo personal contratado durante todo el año.

El Concurso Internacional “Fideuà de Gandia” se celebra desde hace 44 años y cuenta con participantes de países tan diferentes como Japón, China, México, Italia o Francia, entre otros. El certamen promueve la gastronomia gandiana gracias a su plato autóctono realizado siempre con productos de la lonja.

El Restaurante Parsifal abre todos los días del año y cuenta cada año 37.000 comensales en sus mesas, muchos de ellos internacionales. Su carta está traducida al inglés y el francés. Su cocina cuenta con los productos de la huerta y la lonja de Gandia.

En el apartado de reconocimientos, este año, el certamen de cine y gastronomía “Bocados de Cine” y el festival Pirata Rock han sido reconocidos por su aportación al turismo de reuniones y eventos. Además el reconocimiento al impulso del turismo deportivo ha recaído en la Peña Ciclista Beniopa por la VIII Vuelta Ciclista Internacional  “Ciutat de Gandia” cadets.

Además, el club El Garbí ha obtenido una mención especial por la organización de la Media Maratón y la 10K.

Jurado Premios Turismo de Gandia 2019

Reunión del jurado de los Premios y Reconocimientos “Turismo de Gandia”

 

 

Volver a Eventos