EL TURISMO NACIONAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA, 2019

Los datos y la evolución de la Covid-19 llevan a concluir que esta temporada estival estará dominada por el turista nacional. Turisme Comunitat Valenciana analiza los datos y el comportamiento del turista nacional que visitó la Comunitat Valenciana en 2019, haciendo hincapié en sus preferencias por productos turísticos y en el perfil demográfico de quienes publican sus opiniones en redes sociales.

Los datos pueden ayudar a guiar en la toma de decisiones y en la adaptación de la promoción turística. De hecho el plan de marketing turístico post COVID19 de la Comunitat Valenciana se planifica de forma flexible para adaptarlo a los diferentes escenarios que vayan marcando los datos de evolución de la pandemia.

El 50,8% de los viajes se produce en fin de semana, las estancias cortas se mantienen en este periodo, y las reservas de última hora van a ser la clave. A estas premisas, se debe añadir que las búsquedas de vuelo hacia la Comunitat Valenciana desde España casi llegan a las 100.000 en este mes de mayo para viajar en julio (41.934), en agosto (39.173) y en septiembre (15.881). Estas reservas han ido creciendo respecto al mes anterior, lo que revela que las ganas de viajar de los españoles se incrementan por días.

Consulta el informe completo

Análisis del turismo nacional en la Comunitat Valenciana, 2019