EL TURISMO ALEMÁN CRECE POR ENCIMA DEL 7%

La Comunitat Valenciana está presente esta semana en la feria ITB de Berlín que se celebra del 6 al 10 de marzo, con el objetivo de seguir consolidando el crecimiento sostenido que mantiene el mercado alemán. En 2018 creció un 7’1% a pesar del descenso generalizado en España, donde ha bajado un 4’1%, según el informe sobre Alemania de Estadístiques de Turisme Comunitat Valenciana. Te contamos cómo evoluciona este mercado y cómo será la presencia de la Comunitat Valenciana en esta nueva edición de la ITB.

En 2019 los alemanes continúan con los ojos puestos en nuestro destino dados los últimos datos de enero, cuando aumentaron un 8’8% los turistas de este país en la Comunitat Valenciana, según la encuesta Frontur-Egatur del INE. Alemania es el cuarto mercado del turismo en la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido, Francia y Holanda, con una cuota del 6’1% del total, según el ranking de mercados extranjeros 2018 de Turisme Comunitat Valenciana.

En 2018 559.390 alemanes eligieron la Comunitat para sus vacaciones y gastaron aquí 519’3 millones de euros, un 10’1% más que el año anterior. Las pernoctaciones de este mercado también tuvieron un comportamiento positivo, 6’2 millones, un 7’1% más, según Turisme Comunitat Valenciana.

La estancia media del turista alemán es de 11’1 días y gasta cada día cerca de 84 euros

Según los datos del año pasado, el turista alemán se queda en nuestro destino una media de 11’1 días y gasta cada día cerca de 84 euros. Sólo el 6’9% viaja con paquete turístico y la mayoría se aloja en hoteles o en viviendas de familiares o amigos. El ocio es el motivo principal del viaje para el 80% de los alemanes que nos visitaron en 2018 pero también un 10’8% vinieron por negocios.La provincia de Alicante es el destino de más del 55% de alemanes.

Reuniones en el stand de Comunitat Valenciana en la ITB Berlín 2019

TODAS LAS MARCAS TURÍSTICAS

En la ITB de Berlín la oferta turística de la Comunitat se expondrá en un espacio singular de 100 metros cuadrados integrado en el stand de Turespaña donde promocionará principalmente la oferta de turismo cultural y activo además de la gastronomía. La oferta dirigida al turismo LGTB tendrá su propio espacio en el Pink Corner. 

El espacio dispondrá de 6 mostradores para las marcas turísticas:  Comunitat Valenciana, Castellón Tourist Board, València Turisme, Alicante City Tourist Board, Turismo València y Costa Blanca. Además, también acuden como coexpositores las empresas Cap Negret, Magic Costa Blanca, Trovalia, Introducing Castellón, Sunsea Travel, Hotel Gran Playa de Santa Pola, Hotel Las Arenas de València, Smart City Box, Grupo CDV – Allbeds y Royal de Luxe.

Mostradores de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana en la ITB Berlín 2019

AGENDA DE REUNIONES

El miércoles 6, primer dia de feria, Turespaña organiza la Noche de España y el jueves día 7 la tradicional conferencia Spain Country Briefing, que incluirá ponencias sobre el posicionamiento de España en el mercado turístico alemán, sobre la turismofobia y la saturación turística y sobre el nuevo turista digital.

La delegación de Turisme Comunitat Valenciana tiene en agenda diversas reuniones con agencias especializadas y touroperadores como AVIADEV, Der Touristik o Voyage Privé, entre otras. Además se realiza una presentación específica de la oferta LGTB el jueves a las 10:15.