MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

EMPRENDER EN TURISMO, SUEÑOS QUE PUEDEN SER REALIDAD



El turismo después de la #COVID19 ya no será como fue. Este tiempo crítico marcará su huella, cambiará el panorama empresarial, cambiarán los perfiles de turistas o sus preferencias pero lo que siempre permanecerá serán las ganas de viajar y por tanto el carácter intrínseco del turismo como motor económico.
Si estás pensando en dedicarte profesionalmente al turismo, es normal que tengas dudas dada la situación actual. Ahora bien, si miras atrás, encontrarás razones que pueden animarte. Te contamos cómo ha sido la experiencia de Turisme Comunitat Valenciana en el impulso al emprendimiento turístico a través de los programas Invat·tur Emprende y Turisme Emprén CV a lo largo de los años. 
Desde 2013, más de 260 proyectos y empresas de reciente creación han pasado por Invat·tur Emprende y Turisme Emprén CV, los dos programas de emprendimiento desarrollados por Turisme Comunitat Valenciana. Turisme Emprén CV es el programa de emprendimiento en turismo, relevo del conocido proyecto Invat·tur Emprende, desarrollado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, y que continúa con la misma labor de apoyo y asesoramiento a proyectos empresariales.
Sesión con Emprendedores Turisme Emprén CV
De los proyectos impulsados por estos programas, la mitad, 130, acabaron convirtiéndose en realidad empresarial, según el informe de 2019  Además, el 29% de todos los proyectos obtuvo algún premio o reconocimiento en un evento de emprendimiento.
PassporterSpain InsideNordic Walking Costa BlancaSemanticsBots Eco-score-Only eco son buena prueba de ello. Es notorio que un emprendedor no concibe vivir sin soñar y esos sueños, en ocasiones, cambian el mundo. Y en este caso, emprendedores como Diego, Andrea, Jesús, Andrés, Peli, Víctor o Hugo han sido y son protagonistas de esos cambios con interesantes proyectos turísticos de base tecnológica como:

  • Passporter, una plataforma digital en la que compartir y planificar viajes, verificados por la propia plataforma;
  • Spain Inside, una agencia de viajes que consigue convertir en realidad los sueños de sus clientes;
  • Nordic World Costa Blanca, una empresa de turismo activo, con la que descubrir montañas y playas, disfrutar, divertirse, relajarse, y conocer la gastronomía local;
  • Semantic Bots, una empresa dedicada al diseño y desarrollo de plataformas conversacionales basadas en chatbots con inteligencia artificial, y en la captura y análisis de los datos generados en las conversaciones, mediante herramientas propias de Big Data.
  • Ecoscore-Only Eco es una empresa capaz de aplicar criterios medioambientales en viajes y estancias para valorarlos acorde con el nivel de sostenibilidad de cada producto.

Unos antecedentes que nos animan a pensar que emprender en turismo seguirá siendo un proyecto de futuro para emprendedores soñadores, que convierten sus sueños en realidad.