MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

MEDITERRÁNEO EN VIVO, SEGURO Y SOSTENIBLE



Las condiciones y motivaciones para viajar serán a partir de ahora diferentes y variables. Por tanto la planificación de la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico debe adaptarse a esas circunstancias diferentes y variables en función de la transición a la nueva normalidad en cada mercado. Turisme Comunitat Valenciana redefine su plan de marketing 2020-2021 para escalarlo en función de los diferentes escenarios posibles.

DESCARGA EL PLAN DE MARKETING TURÍSTICO POST COVID19 DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Documento resúmen del plan de marketing turístico post COVID19 de la Comunitat Valenciana
El objetivo es intentar optimizar todos los esfuerzos para iniciar la remontada del sector turístico, cuya actividad en la Comunitat Valenciana ha caído un 33’6% con pérdidas de 6.730 millones de euros, según Exceltur.

La seguridad como premisa y la sostenibilidad como valor

El nuevo plan de marketing, con un presupuesto de 16.200.000 euros, se basará en la seguridad como premisa y la sostenibilidad como valor, para mostrar la Comunitat Valenciana como un destino sostenible que apuesta por experiencias saludables, socialmente responsables o que minimicen los impactos sobre el medio ambiente y la cultura del territorio, como un destino de referencia para turistas preocupados por la sostenibilidad del planeta.
Objetivos del plan de marketing turístico post Covid19 de la Comunitat Valenciana
El plan diferencia objetivos y acciones en 4 escenarios diferentes:
Escenarios previstos en el plan de marketing turístico post Covid19 de la Comunitat Valenciana 2020-2021

Escenario previo ( hasta junio)

Se inicia el desconfinamiento y se abre la circulación entre comunidades autónomas. En este momento, se Turisme Comunitat Valenciana iniciará la comunicación en el mercado nacional para reforzar la imagen de la Comunitat como destino seguro, lanzará un nuevo portal de información turística y pondrá en marcha un plan de contingencia en las oficinas Tourist Info, entre otras medidas.

Escenario de apertura del mercado nacional (julio-septiembre)

Se permite viajar por España y se preven estancias más cortas de lo habitual y viajes principalmente en coche. Ante un escenario con turistas ya en el destino, se reforzarán los mensajes de consumo seguro y prevención, además de mantener la promoción nacional con presentaciones on line a operadores nacionales.

Escenario de apertura del mercado europeo (octubre 2020 – marzo 2021)

Se prevé que la demanda nacional mantenga su interés por viajar en los puentes de octubre, noviembre y diciembre y se concrete y active inicialmente la movilidad entre países europeos. En este momento, se plantea, entre otras acciones, la comunicación en los mercados internacionales más cercanos y la realización on line de presentaciones de destino a operadores internacionales.

Escenario de apertura de mercados de medio y largo radio (a partir de abril 2021)

Se prevé que continue la reactivación de la demanda internacional en Europa y se inicie el movimiento desde destinos más lejanos. En este escenario, el plan prevé activar la promoción en estos mercados de medio y largo radio y reactivar la agenda nacional e internacional de ferias y presentaciones presenciales.
Inversión del plan de marketing turístico de la Comunitat Valenciana post Covid19
El plan de marketing prevé en todo momento la colaboración con marcas, destinos y empresas turísticas de la Comunitat. De hecho, se creará una mesa de coordinación para la comunicación y la promoción del destino y se elaborará un plan de formación con webinars para informar a las empresas sobre la evolución de cada mercado y producto turístico. Turisme Comunitat Valenciana contará con informes propios con vigilancia de reservas a 3 y 6 meses y escucha activa on line.