MDN

Suscríbete a Turisme CV Magazine

MASTER CLASS CON ESTRELLAS MICHELÍN

La capacidad de sorprender al cliente en la mesa es una de las claves fundamentales para garantizar un mejor recuerdo de su experiencia en un restaurante. Y, al mismo tiempo, la búsqueda de la innovación y la originalidad supone un acicate para los hosteleros apasionados de su profesión que consiguen abrir cada día la puerta de sus establecimientos a pesar de todo.

A ellos se dirige el programa de Jornadas de Autor de la Red de Centres de Turisme Comunitat Valenciana (Red CdT) para este 2019 que trae profesionales de destacada trayectoria y chefs Estrella Michelín a las aulas de la Red. Las clases son gratuitas. Te contamos cómo serán y cómo inscribirte.
Postre en las Jornadas de Autor de la Red CdT 2018
El objetivo de este programa de jornadas es extender la cualificación profesional en alta cocina entre los establecimientos hosteleros de la Comunitat e impulsar, por tanto, oferta gastronómica típicamente valenciana, que genere valor diferencial a la Comunitat como destino gastronómico.

Las técnicas y habilidades de los grandes chefs, profesionales de sala o reposteros de prestigio no tienen por qué limitarse únicamente a los restaurantes dirigidos al público de alto poder adquisitivo. La alta cocina no es necesariamente cara, es cuestión de buena formación y adaptación, y esto es lo que se ofrece en este programa dirigido a empresarios y profesionales de la hostelería, que se imparte gratuitamente.

Oportunidad para el intercambio profesional con Estrellas Michelín

Las Jornadas de autor se programan en formato master class, píldoras formativas de 4 horas de formación intensiva para que los hosteleros puedan encajar la asistencia en su horario de trabajo, siempre exigente.

Se trata de jornadas prácticas durante las cuáles el profesional hace un recorrido por su trayectoria y realiza platos y postres representativos de su restaurante. Se concibe como una sesión muy práctica y cercana donde los hosteleros asistentes pueden interactuar y compartir experiencias directamente con chefs Estrellas Michelín y profesionales de prestigio nacional e internacional.
Clase de las Jornadas de Autor 2018 reducida
Entre el profesorado, el programa cuenta con nombres como los de Nacho Baucells y Hernán Luchetti, de El Celler Can Roca; Oscar Velasco, del restaurante SantCeloni; Javier Olleros, de Culler de Pau; Juan Antonio Medina, de A’Barra; Manuel Alonso, de Casa Manolo, Miguel Ángel de la Cruz, de la Botica de Matapozuelos; Miguel Barrera, de Cal Paradís; o Raúl Resino.

Formación de autor para el personal de sala

El programa incluye también sesiones específicas para la formación del personal de sala. Además del trabajo en cocina, el trabajo de camareros y sumillers resulta fundamental para poner en valor y transmitir la emoción del plato a la experiencia del cliente en la mesa. Esto lo saben bien profesionales como los que impartiran clase en las Jornadas de Autor, entre ellos, Manuela Romeralo, sumiller de El Poblet, el restaurante de Quique Dacosta en València, Diego Sandoval, del restaurante Coque de Madrid, Premio Nacional de Gastronomía al mejor director de sala; Oscar Quintana, de O’Grove, en Pontevedra; o Didier Fertilati, de Fuego Amigo, en Dénia.

La especialización en la hostelería requiere también diferenciar una formación específica para el personal encargado de la repostería. Y por ello, la Red CdT ha programado también sesiones de pastelería con los especialistas Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat, en Madrid; Lluis Costa, de Vallflorida, de Sant Esteve de Palautordera; y Rafa Delgado, de Hermanos Torres, Barcelona.
Postre del Celler Can Roca Jornadas de Autor 2018

Cuándo y dónde se imparten las Jornadas

En este 2019 la Red de Centres de Turisme ofrece 51 jornadas durante los meses de marzo a junio en las que impartirán clases magistrales 24 chefs, 9 profesionales de sala y 3 de repostería.

Te detallamos toda la programación de clases en los diferentes Centres de Turisme :

CdT Alicante
Descarga el programa del CdT de Alicante AQUÍ

CdT “Domingo Devesa” Benidorm
Descarga el programa del CdT de Benidorm  AQUÍ

CdT Castellón
Descarga el programa del CdT de Castellón AQUÍ

 CdT Dénia
Descarga el programa del CdT de Dénia AQUÍ

CdT interior (Els Ports)
Descarga el programa del CdT Els Ports AQUÍ

CdT Gandia
Descarga el programa del CdT de Gandia AQUÍ

CdT Torrevieja
Descarga el programa del CdT de Torrevieja AQUÍ

CdT Valencia
Descarga el programa del CdT de València AQUÍ

Cómo inscribirse

Las jornadas están destinadas prioritariamente a profesionales en activo del sector turístico valenciano, aunque es posible admitir ex alumnos de la Red de Centres de Turisme que hayan realizado estudios relacionados con la materia que se imparte, siempre que el aforo del aula lo permita.

La inscripción se debe realizar a través de la app de Centres de Turisme o en la web de la Red.